Lorena Delgado Argintxona
La relación de Lorena con los animales proviene desde hace muchos años. Tras formarse como adiestradora canina y auxiliar clínica veterinaria, se dedico a la cría de pastores alemanes y de caballos.
Después, pasó varios años presentando perros en exposiciones canicas. Gracias a toda esa experiencia, he logrado adquirir un profundo conocimiento de las distintas razas y de los cuidados que precisan.
Su pretensión es lograr que los animales disfruten de su paso por Gaztelugatxe Txakurleku y que no lo relacionen con acudir a una clínica veterinaria. «Algunas mascotas se ponen nerviosas porque vinculan cualquier tipo de cuidado con la puesta de vacunas o con revisiones médicas, por eso doy mucha importancia a que los perros se encuentren cómodos», explica Lorena. Las mascotas más nerviosas, incluso, podrán disfrutar de un secador tipo ‘spa’ para evitar que se estresen, «aunque, en general, son muy buenos clientes».
Las instalaciones
Lo que empezó como un servicio de peluquería canina ha evolucionado, por demanda de la clientela, en un completo servicio integral que abarca la estética, la alimentación, el adiestramiento y el bienestar psicológico de las mascotas. Y ahora, en unas instalaciones más amplias y luminosas donde las mascotas disfrutarán de una agradable experiencia en un ambiente relajado.
La mayor capacidad del nuevo local de la calle Intxaurrondo, número 25, en Durango, permite ofrecer una zona de descanso y juegos para perros, donde los dueños podrán dejarlos durante varias horas en horario diurno. “Estarán acompañados en todo momento y disfrutarán de un buen paseo”, explica la responsable de Gaztelugatxe Txakurleku.